Presentada la nueva imagen de la Ciudad Sanitaria de Jaén.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, ha colaborado en el proceso de selección de la nueva imagen.

El pasado día 28 de febrero se hacía pública, en el salón de actos del Hospital Puerta de Andalucía, la que será la nueva imagen de la tan deseada Ciudad Sanitaria de la provincia de Jaén.

Al acto asistieron D. Francisco Javier Chavernas Garvi, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, y D. Cristobalina Torralba, secretaria del mismo, mostrando de nuevo su apoyo a esta iniciativa, que además ha contado con la implicación y patrocinio del Colegio.

La nueva imagen es el fruto de un proceso concursal, en el que también la directiva, ha participado como jurado en su primera fase, donde se escogían las 9 candidaturas que pasarían a la final.

De entre las 43 propuestas, algunas de ellas internacionales dado el gran alcance de la convocatoria, la de Jordi Sabat Ortíz, se alzaba con el primer premio, convirtiéndose así, en nueva imagen de la Ciudad Sanitaria de los jiennenses.

El artista, graduado de Artes Aplicadas, Decoración y Arte Publicitario, cuenta ya con otros premios relacionados con el Diseño Gráfico en su haber, y una larga trayectoria en su campo.

(Francisco Chavernas, presidente del ICOV JAÉN, Trinidad Rus, Delegada Territorial de Salud y Familias, Catalina García, Viceconsejera de Salud, Cristobalina Torralba, secretaria del ICOV JAÉN y Antonio Barranco, vicepresidente II del Colegio de Enfermería en Jaén)

“Ha resultado un reto, pero más fácil de lo esperado, ya que los participantes contábamos con unos deseos claros para transmitir en la imagen”. “En mi caso, la letra “H” era el centro de todo, siendo especialmente significativa en la idea de un hospital más humano, donde la importancia reside en las personas.” “El color distintivo de Jaén, su verde aceituna; y las haches desdobladas que asemejan alguna de las perspectivas del Castillo de Santa Catalina.” Declaraba Sabat, tras explicar su proceso creador.

Tras la entrega del premio y la intervención del artista, tomaba la palabra la Viceconsejera de Salud, Catalina García, quien elogiaba al diseñador, aseverando que “la imagen nos identifica con Jaén, con las olivas, y con las fortalezas”.

Se trata de un paso más, en un plan funcional cuyo final es, la realidad de la Ciudad Sanitaria Jiennense.

Por su parte, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, Francisco Javier Chavernas, ha destacado la importancia de la inclusión del colectivo en este proceso, poniendo de manifiesto que se van dando pasos inequívocos hacia el concepto “One Health”.

Las declaraciones de Cristobalina Torralba, secretaria del Colegio, reforzaban las palabras del presidente, y aludía también al orgullo de haber formado parte del jurado, asegurando que no ha resultado fácil la elección.

Sin duda, con esta nueva colaboración, parece ampliarse la imagen de un concepto sanitario, donde el colectivo veterinario tiene mucho que decir y mucho que aportar.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo