CONVENIO REGISTRO ANIMAL CON AYTO. MONTIZÓN

El pasado martes 8 de febrero, se reunieron en la sede del Colegio de Veterinarios de Jaén, el presidente del mismo, D. Francisco Chavernas Garvi, el vicepresidente, D. Manuel Gómez Fernández y el alcalde de la localidad de Montizón, D. Valentín Merenciano García, para rubricar el convenio de colaboración entre ambos organismos.

Dicho convenio consiste en la encomienda de la gestión del registro municipal de animales de compañía, por parte del ayuntamiento, al Colegio de Veterinarios.

Todo ayuntamiento tiene obligación de elaborar y llevar al día un registro municipal de aquellos perros, gatos y hurones que pertenezcan a su localidad. Asimismo, debe comunicar semestralmente aquellos cambios que se produzcan (altas, bajas…), a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Dadas estas circunstancias, la encomienda del registro al Colegio de Veterinarios, supone, no solo una importante descarga administrativa para el consistorio, si no, además, la seguridad de que la localidad cuenta con un registro totalmente actualizado conforme marca la ley, dado que los datos de los animales a registrar, son aportados al Colegio a través de los propios veterinarios.

Mediante este convenio, el ayuntamiento delega dicha labor al Colegio de Veterinarios, que es el encargado de la creación, gestión integral, tratamiento informático, custodia y comunicaciones del citado registro.

El ayuntamiento también recibe una serie de lectores de microchips, para que la autoridad competente pueda llevar a cabo su labor municipal y pueda controlar los animales que transitan o se pierden en su zona.

Además, el Colegio de Veterinarios proporciona al ayuntamiento un acceso directo al registro, así como formación y asesoramiento, para que en cualquier momento puedan consultar y gestionar el censo de mascotas que hay en su municipio, perros, gatos, hurones y animales potencialmente peligrosos, así como elaborar o imprimir listados del mismo para su archivo municipal.

Gracias a la preocupación y atención ciudadana, el consistorio proporciona un servicio mejor a sus vecinos, proporcionando a las mascotas una correcta identificación asociada a sus propietarios.

Ya son muchos los ayuntamientos de la provincia de Jaén, que cuentan con dicho convenio.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo