Gran aceptación del curso Teórico-Práctico de Citología y Punción Ecoguiada

El curso, correspondiente al Plan Anual de Formación del Colegio de Veterinarios de Jaén, ha contado con más de una treintena de alumnos.

D. Víctor Domingo Roa, licenciado en Veterinaria, MSc, PhD y acreditado en AVEPA (Oncología), ha sido el ponente encargado de impartir este curso, desarrollado durante el pasado fin de semana en las instalaciones colegiales.

El objetivo de esta acción formativa, ha sido acercar las técnicas de punción citológica y ecografía, como herramientas diagnósticas, en procesos diagnósticos de la clínica diaria.

Durante las jornadas formativas, se han trabajado de forma teórico-práctica, aspectos como la adquisición de las habilidades mínimas para una adecuada toma de muestra citológica guiada; el reconocimiento de los patrones básicos que permiten diferenciar una lesión neoplásica de una inflamatoria; y las características citológicas de las principales neoplasias.

La toma de contacto con ecógrafos y microscopios por parte de los alumnos, les han permitido un acercamiento práctico a ambas técnicas de diagnóstico, imprescindibles en ciertas clínicas que se presentan de forma común en las consultas.

Los alumnos participantes, han mostrado su satisfacción con la actividad, y en concreto, con la experiencia impartida por Víctor Domingo, quien actualmente desarrolla su actividad como veterinario designado de la Unidad Experimental del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y responsable de los Servicios de Oncología, del Hospital Veterinario Sur, del Centro de Referencia Bahía de Málaga Anicura, y del Hospital Veterinario de Jaén Albacora.

El plan formativo anual del Colegio Oficial de Veterinarios tiene aún mucho por ofrecer, llevando a cabo en los próximos meses, los cursos de: Neurolocalización, impartido por Alejandro Visiedo de Amo; Técnicas Diagnósticas Mínimamente Invasivas en Pequeños Animales, impartido por M. Jesús Sevilla García; y el Curso Teórico-Práctico de Ecografía Abdominal, Torácica y Cardíaca en Urgencias, impartido por Mª Teresa Álvarez Guardia.

Con estas acciones formativas, el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, da respuesta a las demandas de formación solicitadas por sus colegiados.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo