PUESTA DE LARGO DE LA UNIÓN PROFESIONAL

El acto, que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Jaén, contó con la presencia de las administraciones, y personalidades de la sociedad jiennense.


El 28 de marzo de 2022, pasará ya a la historia como el día en que un hito, soñado por los colectivos profesionales, aunque no consensuado diez años atrás, se convertía en una realidad. Ya el pasado mes de febrero, mediante la firma de los estatutos, y el nombramiento de una Junta Directiva inicial, la Unión Profesional de Jaén, definía los criterios básicos de lo que se presenta como una iniciativa de representación de los colegios profesionales, cuyo objetivo pretende la creación de sinergias, que den como fruto el crecimiento provincial que la sociedad actual demanda.Según palabras del propio presidente de la Unión Profesional, e impulsor de esta unificación, D. Pedro Cámara, los objetivos concretos de este proyecto pasan por la representación del sector colegial, el ejercicio como órgano consultivo y deontológico, y la apuesta por el impulso cultural y científico de la provincia. “Nada de esto habría sido posible sin la generosidad y falta de personalismos que han fomentado la consecución de esta Unión Profesional”, afirmaba Cámara al inicio del acto.Desde el Colegio de Veterinarios de Jaén, nunca hubo dudas, y sí mucho interés en formar parte de esta Unión, aportando en los campos que requieran de la colaboración de nuestro colectivo, para contribuir a los objetivos comunes que la provincia jaenera demanda.

Cerca de 20.000 profesionales jiennenses se encuentran representados a través de esta Unión Profesional, que se ha vertebrado en vicepresidencias: jurídica, económica, social, ingenierías, arquitectura, y sanitaria, donde los 29 colegios profesionales encuentran su representación.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, D. Francisco Javier Chavernas, quien acudió acompañado de Jesús Tomás Cano, vocal del mismo, mostró su satisfacción con el logro de esta unificación, en la que, “el objetivo no es ser el primero, el quinto o el último, sino estar y prestar colaboración a las iniciativas que la Unión proponga”, declaró a la finalización del acto.


D. Francisco Chavernas (Presidente ICOV JAÉN), D. Pedro Cámara (Decano del Colegio de Arquitectos de Jaén) y D. Jesús Tomás Cano (vocal ICOV JAÉN)

La Unión de Profesionales de Jaén, no quiso dejar pasar la ocasión, en la que el rector de la Universidad se encontraba presente, para mostrar su más decidido apoyo al órgano académico, en estos momentos en los que se debate su financiación.

En este tono reivindicativo, el presidente de la Unión de Profesionales, D. Pedro Cámara, declaró en su intervención que “La Unión de Profesionales va a colaborar con todas las administraciones, basándose en su objetividad política, pero también van a ser rotundos y rigurosos en la defensa de la tierra de Jaén”

Tras las intervenciones del alcalde de la capital, Julio Millán, la delegada de gobierno, Maribel Lozano, y la subdelegada de gobierno, Catalina Madueño, todos ellos en representación de las administraciones correspondientes, solo cabía preguntarse si las buenas palabras de sus discursos, se verán refrendadas con actos que pongan a Jaén en el lugar en el que merece. De cumplir los entes administrativos con sus funciones hacia esta tierra, quizá, y solo quizá, la creación de la Unión de Profesionales de Jaén no tendría el mismo sentido.

En resumen, un nuevo proyecto ilusionante, en el que el Colegio Oficial de Veterinarios se aventura, junto al resto de colegios profesionales, en la obtención de mejoras transversales para nuestra provincia.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo