Finalizado el Curso Control Oficial Veterinario en el ámbito de Salud Pública

Preparatorio de Oposiciones al Cuerpo Superior Facultativo A4.

El curso se ha desarrollado entre los meses de septiembre de 2021 a marzo de 2022 en las instalaciones del ICOV JAÉN, y cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Veinticinco han sido los veterinarios que, desde el pasado mes de septiembre, han recibido esta formación indispensable, para la preparación de las oposiciones al Cuerpo Superior Facultativo del grupo A4, cuyo examen será el próximo 27 de marzo. Con un grupo conformado por veterinarios, no sólo de Jaén, sino de otras provincias andaluzas, que han querido formarse con nosotros. 

Este curso, que cuenta con trayectoria anterior en otras convocatorias, en las que se han obtenido un porcentaje de aprobados de hasta el 90 por ciento de sus participantes, ha contado en esta ocasión con las ponencias de D. Francisco Javier Chavernas, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, quien impartió los módulos de Legislación Alimentaria; Control Oficial de Establecimientos Alimentarios, así como la Actualización normativa en el ámbito de Salud Pública, y su repercusión en las materias en las que se aplica. 

Por su parte, Dª. Victoria Suárez Pérez, impartió los módulos correspondientes a los Planes de Muestreo Control de Peligros en Productos Alimenticios, Control Oficial Veterinario en Mataderos, y Auditorías de Sistemas de Autocontrol.

Los contenidos relacionados con la Organización del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, los procesos en Protección de la Salud y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, corrieron a cargo de D. Jaime Ángel Gata Díaz y Dª. Inmaculada Cuesta Bertomeu. 

Dª. Rocío Marfil Navarro, ha completado el temario de este curso, con el módulo de Actualización de Estrategias de Promoción de la Salud. 

El presidente del Colegio, D. Francisco Javier Chavernas, ha mostrado su satisfacción con la realización y evolución de esta iniciativa, que se prevé mantener en próximas convocatorias, y que presta un servicio excepcional a aquellos veterinarios que opten al proceso selectivo mediante las oposiciones que convoca la administración andaluza. 

Este curso, cuenta además con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a través de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

La formación se ha venido desarrollando en jornadas de dos días consecutivos cada 15 días. Durante la primera semana se enviaba la documentación y los supuestos prácticos a tratar, que luego desarrollarían con los ponentes en las dos jornadas de la siguiente semana, en las que durante más de cinco horas cada una se explicaba, analizaba y resolvían todas las dudas de los asistentes. La valoración del curso, según los inscritos, ha sido de un alto nivel. 

Desde estas líneas, y siendo conscientes del gran esfuerzo que han realizado, deseamos que todos nuestros alumnos, obtengan el mejor resultado de cara al próximo proceso selectivo.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo