REUNIÓN ICOV JAÉN Y AYTO JAÉN – REGISTRO MUNICIPAL Y CONVENIO CER

Primera toma de contacto para la firma del convenio de aplicación del método CER, entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén y el Ayuntamiento de la capital.

La reunión entre la concejal de Sanidad Estefanía Plaza, y Francisco Javier Chavernas y Cristobalina Torralba, puso de manifiesto la buena sintonía entre ambos organismos, en la consecución del control de colonias felinas en la capital.

Esta pasada semana, el Colegio de Veterinarios de Jaén, se ha reunido con la responsable de la concejalía de Sanidad, Estefanía Plaza, para poner encima de la mesa dos de los recursos de gestión que el Consistorio, podría conveniar con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

El presidente del Colegio, Francisco Javier Chavernas, ha explicado y proporcionado información necesaria a la responsable municipal de Sanidad, para lograr poner en funcionamiento el método de control de colonias felinas, CER (Captura, Esterilización y Retorno).

El problema de las colonias felinas en Jaén es ya un hecho, identificado en muchos barrios de la capital, y que puede suponer riesgos, tanto para la salud de los ciudadanos, como para la salud y bienestar animal. Es por ello, que se hace necesario el control de estas colonias, y por supuesto, el Colegio de Veterinarios de Jaén, se encuentra plenamente facultado para colaborar con el ayuntamiento.

Por otra parte, se ha incidido en la importancia y necesidad del mantenimiento y actualización constante del Registro Municipal de Animales de Compañía, ofreciéndose también el órgano colegial, en la gestión directa del mismo, al igual que se hace ya en los ayuntamientos de la mayoría de capitales de provincia, e incluso en muchos de los ayuntamientos de la provincia de Jaén, donde el Colegio de Veterinarios, a través del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), se hace cargo del mantenimiento y actualización de este Registro Municipal, obligatorio por ley para los consistorios desde el pasado año 2003.

Tanto la concejal de Sanidad, Estefanía Plaza, como los representantes del Colegio de Veterinarios de Jaén, han mostrado su predisposición en la consecución de ambos objetivos, a través de los cuales, el Colegio, pone de manifiesto una vez más, su implicación en salud pública y, en la salud y bienestar animal, donde los veterinarios, son plenos garantes de su preservación.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo