Curso online: “Inspección ante mortem en mataderos de porcino”

Fecha: 22 de noviembre de 2022 al 3 de enero de 2023

Duración: 10 horas

Precio: 50€

Enlace de matriculación

Profesor: Jesús García López

 

El actual sistema productivo basado en la producción de alimentos de origen animal y en particular de producción de carne y derivados cárnicos, hace que los mataderos sean en el primer filtro sanitario para garantizar que la carne de los animales sacrificados esté exenta de riesgos para la salud pública, o de otras alteraciones que la hagan impropia para el consumo.

Este curso versa sobre la sistemática de inspección ante-mortem (IAM) en mataderos de porcino, y los signos clínicos y las posibles anomalías morfológicas más relevantes detectadas en la inspección en los animales vivos.

OBJETIVOS

  • Conocer las bases del control oficial y la sistemática de inspección en mataderos.
  • Conocer y aprender a manejar la normativa vigente y las distintas disposiciones prácticas relacionadas con la inspección en mataderos de porcino.
  • Conocer, distinguir y manejar los distintos documentos sanitarios que deben acompañar a los animales de la especie porcina al matadero de porcino.
  • Conocer los distintos controles relacionados con la higiene y limpieza de los animales vivos, los distintos exámenes clínicos, el control del bienestar animal y la búsqueda de residuos químicos que puedan estar por encima de los niveles fijados en la legislación o residuos de sustancias prohibidas, medicamentos, etc.
  • Emitir un dictamen final de autorización de los animales como aptos o no aptos para el sacrificio.

Este curso se impartirá en modalidad de tele-formación y dispondrá de un horario flexible con contenidos grabados que deberá ser completado en el periodo establecido.

Al finalizar la formación, los alumnos que superen el curso recibirán un certificado de aprovechamiento.

Más información

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo