Curso online: “Evaluación del bienestar animal en explotaciones ganaderas. Módulo avanzado”

Fecha: 25 de octubre al 20 de diciembre

Duración: 20 horas

Precio: 80€

Enlace de matriculación

Profesor: Antonio Velarde Calvo

 

La misión del veterinario es asegurar y promover el bienestar de los animales mediante el desarrollo y el avance de la medicina y los servicios veterinarios públicos y privados. El veterinario es, por lo tanto, el responsable de la evaluación del bienestar de los animales y de su tratamiento, tanto para prevenir como para aliviar los problemas de bienestar.

El presente curso profundizará en el concepto de bienestar animal, presentando ejemplos prácticos relacionados con el comportamiento, las emociones y el funcionamiento biológico. Actualmente, el foco es evitar los problemas de bienestar, pero también es igual de importante promover el bienestar positivo.

El curso explorará con más detalle las medidas de bienestar y las características a considerar. Se explicará cómo evaluar la sensibilidad, especificidad y practicabilidad de las medidas, presentando ejemplos de metodología y evaluación de alguno de estos indicadores. En el último módulo identificaremos los factores de riesgo de los principales problemas de bienestar y propondremos estrategias de mejora.

El curso permitirá a los veterinarios asistentes profundizar en la evaluación del bienestar animal y en los criterios para la selección de las medidas más adecuadas.

Objetivos del curso:

  • ­  Profundizar en el concepto de bienestar.
  • ­  Revisar los principales aspectos de bienestar.
  • ­  Entender los diferentes tipos de medidas para evaluar el bienestar animal.
  • ­  Identificar los principales factores de riesgo.

Más información

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo