La Asociación de pacientes con cáncer de mama “Corazones Rosas”, contará con la colaboración del ICOV JAÉN, en un Festival taurino benéfico.
La colaboración con las distintas causas sociales de la provincia, es una prioridad intrínseca al ADN de la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Jaén. Es por ello que, ante la iniciativa propuesta desde la Asociación “Corazones Rosas”, sólo podía entenderse la plena colaboración desde el órgano colegial.
La Asociación, que representa al colectivo de pacientes con cáncer de mama, propone un Festival Taurino sin picadores, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 17:30 de la tarde, en la plaza de toros de Navas de San Juan. En el festejo se lidiarán reses, por aficionados prácticos, de las ganaderías “El Cotillo”, “Martín Carrasco”, “Las Cuadrillas, “Enrique Ponce”, y Ruiz Cánovas; para los actuantes Rocío Romero, Juan María García, Antonio Risoto, Diego Ortega, José Palomares, Quique Soto, y Pablo Bermúdez.
Al finalizar el evento, se procederá a la actuación en clase práctica, de los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, lidiando un ejemplar de la ganadería de Enrique Ponce.
En el evento, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, ha colaborado a través de una donación, relativa a las tasas administrativas del festejo, sufragando el gasto total de las mismas.
La labor encomiable de la Asociación “Corazones Rosas”, pasa por el apoyo a pacientes con cáncer de mama, y se desarrolla a través de múltiples actividades, que llevan a cabo a lo largo y ancho de la provincia. Talleres de diferentes temáticas, desde el control de emociones o los cuidados estéticos durante los tratamientos oncológicos, hasta la realización de sus cojines corporativos, con forma de corazón, que entregan a las pacientes oncológicas y que, por su forma ergonómica, facilitan una posición cómoda durante la recuperación de las pacientes.
Corazones Rosas nació en 2018, como resultado de la coincidencia de algunas de sus integrantes, en la sala de quimioterapia del hospital. De ahí, afloró un grupo de “whatsapp”, que resultó el primer paso para formalizar un ente, que, desde la propia experiencia, supiera dar apoyo a las pacientes de este tipo de cáncer.
Hoy son ya más de cien socios, y así, desde la empatía que solo se alcanza a través de la vivencia personal, “Corazones Rosas” lucha día a día por dar visibilidad y sostén a las afectadas por el cáncer de mama.
Con esta carta de presentación, y siendo conscientes de la encomiable labor de este colectivo, la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Jaén, invita a sus colegiados a acercarse, conocer, y colaborar con esta asociación, dada la importancia del desempeño que realizan.
CORAZONES ROSAS – Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama