La Unión de Profesionales de Jaén, presenta sus propuestas a la Subdelegada de Gobierno en Jaén, con el objetivo de colaborar en la mejora de la provincia.
Una nueva reunión de la Unión de Profesionales de Jaén, de la que el Colegio de Veterinarios forma parte, se traducía en la muestra del espíritu colaborativo de esta formación, para conseguir acometer las intervenciones necesarias en la provincia.
En este caso, acudía a la reunión en representación del Colegio de Veterinarios de Jaén, el vocal D. Claudio Izaga Cordero quien, al igual que el resto de representantes de la Unión, trasladaba a la subdelegada de Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el descontento generalizado provocado por la falta de inversión presupuestaria en la provincia.
El mensaje resultaba claro, y lejos de particularizar las peticiones comunes de cada sector, se concretaba en la prioridad que resulta la mejora en las comunicaciones, tanto en carreteras como en ferrocarril.
Igualmente se detallaban como urgentes, la implantación de la tan ansiada ciudad de la justicia, la nueva ciudad sanitaria, y la autovía “eléctrica” Granada-Almería, de la que Jaén, se ha quedado prácticamente fuera.
El objetivo de esta reunión, además de trasladar a Subdelegación de Gobierno en Jaén, el descontento por la falta de sensibilidad del gobierno central, hacia la provincia jiennense en cuanto a inversión presupuestaria se refiere, era la de entregar a la subdelegada, la ficha de cada colectivo, donde de forma constructiva, se recogen las necesidades que acucian a cada sector; no en vano, la Unión de Profesionales de Jaén, representa a un total de 20.000 colegiados provinciales.
Catalina Madueño, por su parte, ha trasladado a la Unión que mantiene reuniones con la ministra a quien corresponde gestionar estas cuestiones, y a pesar de los esfuerzos de la subdelegada, no recibe la respuesta deseada por parte de la ejecutiva nacional.
Un paso más de la Unión de Profesionales, en su objetivo de formar parte activa y colaborativa en la mejora necesaria para la provincia de Jaén. Un reto, sin duda, que cuenta con la fuerza y unanimidad de los colectivos profesionales más representativos de la provincia, y donde el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, realiza sus aportaciones en beneficio del colectivo al que representa.