Más de mil asistentes al XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios, confirman la notoriedad de la iniciativa.

La Junta Directiva de Jaén al completo, asistió durante el fin de semana a esta edición, desarrollada en Córdoba.

El incremento de asistencia a esta decimoctava edición del Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, se traduce en la consolidación de este evento, y en la confirmación del interés en la programación formativa, que cada año, pretende dar un paso más hacia la excelencia didáctica especializada.


En esta ocasión, y de la mano de los ponentes más competentes en cada materia, la temática a difundir ha girado en torno a: Cardiorrespiratoria, medicina felina, resistencia a los antibióticos y, oncología.

Las ponencias tuvieron lugar en el polivalente y funcional Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, durante los pasados días 24 y 25 de noviembre.

Como cada año no faltaron las marcas comerciales, casi una cuarentena, que quisieron hacerse presentes en el espacio expositivo del Congreso, para acercar y presentar sus novedades a los veterinarios.

También hubo espacio para los auxiliares clínicos veterinarios que, al igual que en convocatorias anteriores, contaron con un programa específico, centrado en aumentar su especialización.

Y, por supuesto, hubo también tiempo para la convivencia en ambiente distendido, durante los almuerzos y las cenas. Especialmente, durante la cena de clausura del Congreso, que se desarrolló inéditamente, y gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba, en el Salón de actos Juan XXIII, del Campus Universitario de Rabanales. Donde tuvo lugar también la entrega de los premios de fotografía y el sorteo de tres regalos turísticos con estancias de un fin de semana en la red de Paradores Nacional.

El acto inaugural tuvo lugar en la tarde del viernes 24 de noviembre, con la presencia de diferentes autoridades representativas de la provincia de Córdoba, arropadas por muchas directivas de otros colegios andaluces y nacionales, así como de representantes de la facultad veterinaria. La mesa presidencial estuvo compuesta por Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; José María de Torres, presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba; Antonio Arenas, vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba; Blanca Torrent, la primera teniente de alcalde, delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba; Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba; y el delegado del Gobierno en Córdoba Adolfo Molina Rascón.

El acto culminó con la actuación del artista Alberto de Paz, autodenominado como showman, improvisador y Spotify humano, quien hizo un espectáculo sentado al piano y acompañado de una proyección visual, en la que repasó multitud de bandas sonoras y canciones de todos los tiempos.

Con esta edición, el Congreso cumple la mayoría de edad, y se consagra como una de las apuestas formativas más ambiciosa del Consejo Andaluz que, cada año, realiza un auténtico esfuerzo para dotar este evento, de los mejores contenidos, y en las mejores instalaciones.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo del Congreso, destacando la calidad del contenido formativo de esta edición.

Cristobalina Torralba, secretaria del ICOV JAÉN, recogiendo el premio de fotografía de la doctora en veterinaria, Katy Gómez, quien no pudo recogerlo en persona.

Próximos eventos

Productos Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo