La Unión de Profesionales de Jaén se reúne con los partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas.

 En la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, se desarrolló esta reunión durante la tarde del 15 de Junio, cuyo objetivo quedó cumplido y a la espera de posteriores reuniones con las fuerzas políticas que resulten elegidas para gestionar el gobierno andaluz.

Con la mente puesta en la consecución de objetivos de mejora concretos para la provincia de Jaén, la Unión de Profesionales, de la que el Colegio Oficial de Veterinarios forma parte desde su origen, convocó a las diversas fuerzas políticas que concurren este próximo domingo a las elecciones autonómicas.

La reunión previa entre las distintas vicepresidencias representadas por todos los colectivos que conforman esta Unión de Profesionales, dio como resultado una batería de propuestas y reivindicaciones, recogidas por sectores, que se le trasladarían posteriormente, durante un debate, a las distintas formaciones políticas.

Durante el debate, que se produjo en formato de encuentro con los partidos de forma independiente, cada formación recibía la documentación preparada por la Unión, y contaban con un tiempo de veinte minutos, para explicar sus proyectos de gestión en caso de resultar elegidos el 19-J. Asimismo, se ofrecía un espacio de ruegos y preguntas para que los asistentes de la Junta Directiva de la Unión, pudieran dirigirse a los partidos.

Acudieron a la cita Antonio Sánchez Cañete, por el recién creado partido Jaén Merece Más; el consejero de hacienda Juan Bravo, numero uno por Jaén en las listas del Partido Popular; María Dolores Galiano, número dos en la lista de Ciudadanos; y Alfonso Carlos García, número ocho en la lista del PSOE.

Durante algo más de tres horas, los partidos pusieron de manifiesto su interés en apoyar las reivindicaciones de la Unión Profesional.

El Colegio de Veterinarios de Jaén, estuvo representado por el vocal D. Jesús Tomás Cano, quien valoró este encuentro de forma muy positiva, dado el carácter constructivo del mismo, y poniendo de manifiesto que el hecho de que nuestro colectivo forme parte de esta Unión de Profesionales, facilitará la relación con las administraciones encargadas de poder escuchar y solventar las reivindicaciones que desde el sector sean expuestas.

Durante la despedida de esta reunión, se instó a las formaciones políticas, a una reunión posterior a las elecciones, que se llevará a cabo con la fuerza o fuerzas gobernantes, donde poder tratar de forma más extensa las necesidades de esta provincia, e intentar conseguir la implicación del futuro gobierno andaluz en las necesidades sectoriales provinciales.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo