José Rodríguez Mármol, imparte una charla en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La charla estuvo enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén y contó con la asistencia de enfermos de Esclerosis Múltiple y familiares.

 El pasado día 30 de mayo en el marco de actividades organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el veterinario bromatólogo José Rodríguez, impartió una charla basada en la influencia de la alimentación en la sintomatología de esta enfermedad. Si bien es reconocido que no hay evidencia científica de una dieta milagrosa que logre paliar la misma, sí existe constancia de que una dieta equilibrada, como puede ser la mediterránea, contribuye a que los síntomas se suavicen.

De esta forma, José Rodríguez, tuvo la oportunidad de trasladar a los enfermos de esclerosis, algunas pautas alimentarias saludables.

La charla se desarrolló en las instalaciones del Complejo Hospitalario, donde estos enfermos crónicos, reciben habitualmente su tratamiento, intentando además ocupar de una forma productiva, ese espacio temporal que mantiene a los pacientes sentados mientras se les aplica el tratamiento.

La finalidad de esta actividad, tiene como objetivo informar a los pacientes de la importancia de la inclusión de alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, presentes de forma natural en frutas y verduras de temporada; los carbohidratos como fuente de energía, siempre de origen natural en legumbres, pan, cereales o patata; y las proteínas y la fibra, también las que de forma natural, se presentan en alimentos como la carne y los cereales respectivamente.

Se trata en última instancia, de fomentar el consumo de alimentos con propiedades naturales antiinflamatorias, que ayuden al organismo a minimizar la sintomatología asociada a esta enfermedad.

José Rodríguez, hizo hincapié en huir de dietas milagrosas y productos procesados, y acompañar una dieta equilibrada con ejercicio físico y actividades al aire libre, que fomenten la absorción de vitamina D, fundamental para la función neuronal.

Una veintena de asistentes entre los que se encontraba también personal médico, fueron los receptores de esta charla que sin duda, resultó de gran utilidad para los enfermos de esclerosis múltiple.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo