La Junta directiva del ICOV Jaén presente en la sesión informativa convocada por la Unión Profesional, muestra su respaldo a esta novedosa iniciativa.
El pasado miércoles catorce de febrero, la unión Profesional de Jaén, de la que forma parte el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, convocaba a los colegios profesionales, para una sesión informativa, en la que se planteó la propuesta de colaboración en materia de formación, entre la Universidad de Jaén y la Unión Profesional de la capital.
Se trata de un acuerdo de colaboración en el que los colegios profesionales, a través del ente canalizador que supone la Unión Profesional, actúen como agentes de detección de intereses formativos específicos de cada una de las profesiones que representan, contribuyendo así a la consecución del objetivo final de la Universidad de Jaén que, tal y como expuso su rector, D. Nicolás Ruiz, pretende, en virtud de la especialización en formación y docencia de calidad certificada de la UJA, ofrecer una formación permanente, dirigida a las empresas y los profesionales que conforman el tejido empresarial de la provincia.
En este sentido, Ruiz ha enfatizado que se trata de una formación que presenta la flexibilidad necesaria que demandan los potenciales estudiantes que, en esta ocasión, suponen un perfil novedoso para la propia Universidad de Jaén; con nuevas franjas de edad, y en busca de estar más presente en los requerimientos formativos de la sociedad jiennense.
Es por ello que la labor de agrupación de colectivos profesionales que la Unión Profesional representa, se torna en oportunidad vehicular para que la nueva formación permanente que ofrece la UJA, sea útil, y enfocada a las necesidades de especialización que puedan surgir en los gremios profesionales.
Asimismo, esta propuesta de la UJA a través del Vicerrectorado de Formación permanente, Tecnologías educativas e Innovación docente, presenta de forma complementaria el requerimiento de nuevo personal de profesorado asociado laboral a la Universidad, y para satisfacer dicho requerimiento, la UJA ve a la Unión Profesional como organismo procurador de los mejores perfiles profesionales, capaces de desarrollar estas tareas formativas.
Por su parte, tanto el presidente del ICOV Jaén D. Francisco Javier Chavernas, como el vocal D. Tomás Cano, representante del Colegio en la Unión Profesional, han mostrado su satisfacción ante esta oferta formativa. No podría ser de otra forma, siendo precisamente esta cuestión, la formación, uno de los pilares fundamentales de la gestión de la actual Junta de Gobierno del ICOV Jaén.
Conscientes de que precisamente la formación permanente que plantea la UJA, puede ser más limitada en cuanto a la disciplina veterinaria (dado que la veterinaria no es una de las especialidades que se ofrecen en la Universidad de Jaén), muestran su interés de cualquier modo, en buscar disciplinas transversales que puedan implantarse en la propuesta de formación de la Universidad jiennense, y sean del interés de los colegiados veterinarios.