Jornadas técnicas de las 49º Jornadas de Ganado Ovino Segureño

El último fin de semana de este mes de Septiembre, se celebra en Huéscar (Granada), la Feria de la Raza Ovina Segureña, que este año cumple su 49º Edición en cuanto a la Subasta Nacional, y 23 años desde la primera Feria Agroganadera de Huéscar.

La feria, que comprende toda la semana del 19 al 25 de Septiembre, comienza con las Jornadas Técnicas, con temas que se detallan a continuación:

  • Lunes, 19 de septiembre: Jornada dedicada a la alimentación de la oveja y el cordero segureño (11.00H. a 18.00H.)
  • Martes, 20 de septiembre: Jornada dedicada a la mejora genética de la oveja segureña y al desarrollo de nuevos productos culinarios del cordero. (11.30H. a 18.00H.)
  • Miércoles, 21 de septiembre: Jornada dedicada a la nueva PAC 2023-2027 y su influencia en la producción del cordero segureño. (11.00H. a 18.00H.)

El jueves 22, desde las 12:00, se puede visitar la exposición de ganado y la feria agrícola, en el Recinto Ferial la Almazara; a las 13:00 horas, se celebra la Inauguración Oficial de la Feria, en el Salón de Actos de CICOS, que dará paso a la apertura del Área Gastronómica Segureña, para poder degustar, las distintas elaboraciones de Cordero Segureño, así como embutidos de la zona, y vinos D.O. Granada, tanto en almuerzos como cenas. Finaliza la jornada, con la primera actuación del Festival Flamenco de Pastores, a las 21:00 horas.

El viernes 23, se exponen las listas de valoración de Reproductores de la Subasta Nacional Ovino-Segureña, de nuevo abre el Área Gastronómica, a las 19:00 horas se presenta una cata de aceite D.O Montes Orientales, para finalizar a las 21:00 horas con el segundo pase de del Festival Flamenco.

Finaliza la feria el sábado 24, destacando entre otros actos, a las 13:00 horas, la Subasta Nacional de Reproductores-as Selectos de la Raza Ovina Segureña, así como la entrega de premios del concurso. Último día de servicio de comida en el Área Gastronómica, y también a las 17:00 horas, se realiza un Concurso Gastronómico en directo, con elaboración de platos cuyo punto común es la carne de cordero segureño. Y como fin de fiesta, la tercera entrega del Festival Flamenco con la actuación del Cuadro Flamenco de Álvaro Martinete, que ofrece un concierto de guitarra flamenca, con arreglos de baile, violín y cante.

Programa Jornadas Técnicas

Programa Feria Cordero Segureño

 

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo