Jornada deportiva y de hermandad de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén

El evento deportivo, enmarcado en las actividades conmemorativas del patrón de los Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén, San José, tuvo lugar el pasado sábado diecisiete de febrero, y se saldó con la victoria de los veterinarios.

La camaradería y la confraternización fueron sin duda, las sensaciones de los presentes en el evento deportivo, en concreto, el partido de fútbol 7 que, como cada año, y desde hace ya veintiocho, convoca el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Jaén, dentro de sus actos conmemorativos de San José, patrón del colectivo.

Ninguna duda, tuvo la junta de gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, en aceptar el envite del colectivo, más aún, tratándose de una actividad deportiva llamada a reunir en una jornada distendida, a ambos colegios.

El lance futbolístico comenzaba a las once de la mañana, con las alineaciones más que preparadas, para enfrentarse en un partido que discurrió sin incidencias, y bajo un ambiente de máxima deportividad.

Por parte de los veterinarios, vestían camiseta oficial blanca: Julio Alberto Liébanas, Pablo Arroyo, Juan Cano, Claudio Izaga Torralba, los hermanos Álvaro y Francisco Javier Chavernas, y Alberto Pérez. En el banquillo, y por prudencia, quedaban en esta ocasión Francisco Javier Chavernas Garvi, y Claudio Izaga Cordero, preparados por si fueran necesarios. Además, como gesto deportivo, el equipo de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, que superaban a los veterinarios en número de participantes, cedieron un portero y un jugador, para que el equipo veterinario, pudiera realizar cambios y posibilitar el refresco de los jugadores.

Vistiendo de morado, dispuestos a defender su trofeo, jugaban por parte de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales: Gorino, Rafa, Jose María, Fernando, Jose María Duro, Antonio Ruano, Perico, Juanma, Catena, Juan Antonio, Rafa Hernández, y Raúl. Un compendio de grandes jugadores, alguno de ellos, veteranos futbolistas profesionales, que hicieron las delicias de los asistentes.

El partido tuvo jugadas de gran calidad, poniendo de manifiesto que, si bien la jornada era festiva, ambos equipos iban a luchar para defender al colectivo que representan y alzarse con el trofeo.

El encuentro contó con el arbitraje de D. David de la Torre, Vicedecano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén. Un árbitro que lejos de resultar “casero”, mostraba simpatía hacia los veterinarios, aunque en todo caso, y a falta de jugadas polémicas, realizó un arbitraje justo.

El resultado, con victoria para el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios por cuatro goles a favor y tres en contra, tuvo mucho que ver con la excelente actuación personal de varios jugadores del equipo blanco, a destacar, el papel fundamental del jugador Álvaro Chavernas, que derrochó detalles de gran calidad técnica.

No solo el trofeo vino a la casa colegial, sin duda, el estrechamiento de los lazos entre ambos colectivos ha resultado más que evidente.

El presidente Francisco Javier Chavernas, ha destacado que esta iniciativa deportiva, resulta de interés común entre los dos colectivos, y por supuesto, agradeció la invitación al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y felicitó al colectivo por la organización de un evento que, ha fomentado la hermandad entre colectivos.

Tras el encuentro deportivo, hubo tiempo para la convivencia mientras se reponían fuerzas, en las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén.

Deporte y buena sintonía entre colegios en una jornada que ya, formará parte del grato recuerdo de ambos colectivos.

    

Próximos eventos

Productos Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo