La reunión, donde resultaron aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio del 2023, se desarrolló durante la jornada vespertina del pasado 27 de junio en la sede veterinaria.
Con la vista puesta en la consecución de una red profesional de ámbito provincial con fortaleza, la Unión Profesional de Jaén, continúa su labor de forma sigilosa, pero constante.
Constituida en febrero de 2022, tras una década de intentos fallidos, el ente agrupa actualmente a 29 colegios profesionales, entre ellos el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, y enfrenta nuevos retos que consoliden al organismo, como punta de lanza en la representación de la sociedad jiennense.
El pasado 27 de junio, se procedía a la realización de la Asamblea General Ordinaria, correspondiente al primer semestre del año actual y, en esta ocasión, correspondía a las instalaciones de la sede colegial veterinaria albergabar el acto, al que asistieron Presidentes, Decanos, y Delegados provinciales de los distintos colegios profesionales de la provincia. Previa a dicha asamblea, hubo reunión de la Junta Directiva para la exposición, debate y aprobación, en su caso, de distintos convenios y patrocinios.
En el orden del día, además de someter a votación la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio del pasado año, se abordaron temas como la organización de un Congreso de Profesiones Colegiadas, y la participación con la Universidad de Jaén en distintos proyectos que implican a los estudiantes de la misma.
Hubo unanimidad a la hora de asumir la necesidad del fomento de la visibilidad de la Unión Profesional, mediante la renovación de la propia web, la presencia del organismo en redes sociales, y la inversión en marketing digital, que propicie las vías oportunas para alcanzar la información a los ciudadanos.
Antes de finalizar la reunión, el presidente de la Unión Profesional, Diego Galiano, agradeció al presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Javier Chavernas, la cesión del espacio colegial, para la realización del evento, elogiando las magníficas instalaciones del provincial veterinario.