El control de las colonias felinas es ya una realidad en Villacarillo.

La firma del convenio de aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, abre la puerta al control sanitario de las colonias felinas.

Villacarrillo se suma, desde el pasado mes de Julio, al control de las colonias felinas en sus calles, a través de la firma del convenio de aplicación del método CER con el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Que las colonias felinas suponen un problema de salubridad en las calles de cualquier municipio es un hecho. Por otra parte, el nivel de sensibilización de la población hacia el cuidado y bienestar animal, ha aumentado con el paso de los años. Es por ello que, el método CER se convierte en una solución perfecta para la convivencia poblacional con las colonias felinas.

Para llevar a cabo de forma efectiva este tipo de convenios, el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén ha ofrecido a sus colegiados, formación presencial específica sobre la aplicación del método CER por parte de los veterinarios.

Asimismo, y tras la firma del convenio, se ha reunido a las clínicas de Villacarrillo e inmediaciones, para ofrecer la posibilidad de adhesión a la puesta en práctica del método en dichos centros veterinarios.

Con este nuevo convenio, el Colegio de Veterinarios de Jaén abre las puertas a aquellos municipios que quieran solicitar la aplicación de control de colonias felinas en sus barrios, para garantizar la salubridad de sus habitantes y el bienestar animal de esta especie, de hecho, ya se han mantenido varias reuniones con diferentes ayuntamientos de la provincia, interesados en la firma del convenio.

Firma del convenio CER con el presidente del Colegio de Jaén y los responsables del ayuntamiento de Villacarrillo.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo