Curso online: “Bienestar durante el transporte de rumiantes y porcino”

Fechadel 27 de septiembre al 8 de noviembre

Duración: 10 horas

Precio: 50€

Enlace de matriculación

Profesor: Antonio Velarde Calvo

 

Durante el transporte, los animales son sometidos en un periodo de tiempo relativamente corto a un elevado número de factores estresantes. Estos factores incluyen la falta de agua y alimento, el proceso de carga y descarga, la mezcla de animales desconocidos, los movimientos del vehículo, los cambios de temperatura y humedad relativa, y la interacción con personal desconocido asociado a un manejo diferente, y a veces más brusco, que el recibido previamente. Si bien cada uno de estos factores por separado tendría poco o ningún efecto negativo sobre el bienestar del animal, la combinación de varios de ellos tiene efectos aditivos, potenciando la respuesta de estrés del animal.

El curso repasará las principales fases del transporte y describirá las principales prácticas. Explicaremos los problemas más importantes de bienestar y su relación con la calidad del producto final, cuando los animales son transportados al matadero.

Asimismo, busca proporcionar a los veterinarios asistentes las herramientas para para evaluar el bienestar animal en las diferentes fases del transporte. También explicará las principales medidas que se pueden utilizar para prevenir, mitigar o corregir los principales problemas de bienestar durante el transporte.

Objetivos:

  • ­ Revisar las principales fases y prácticas durante transporte de rumiantes y porcinos.
  • ­ Conocer los principales problemas de bienestar.
  • ­ Familiarizarse con la evaluación de los indicadores de bienestar.
  • ­ Describir las principales medidas para mejorar el bienestar.

Al finalizar la formación, los alumnos que completen todos los contenidos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.

Más información

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo