ANTONIO MARÍN. ADIÓS A UN HUMANISTA

Incansable.
Si un adjetivo pudiera definir la figura de D. Antonio Marín Garrido, este sería sin duda el más aproximado. Una tarea harto difícil, englobar una vida de entrega y amor a la noble profesión veterinaria en una sola palabra.

El currículum de D. Antonio, no es más que el reflejo del interés por la adquisición de conocimientos. Esa necesidad de conocer, es la diferencia entre un hombre y un sabio. “Sólo sé que no sé nada”, la famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates, se encarnaba en la persona del Doctor en Ciencias de la Salud, del Licenciado en Veterinaria, del Analista Patólogo de American Cyanamid Company, del miembro del equipo redactor del proyecto de reestructuración de los mataderos de la Provincia de Jaén… y así podríamos continuar enumerando sus logros profesionales, sin acertar ni tan siquiera a acercarnos a la verdadera pasión de D. Antonio Marín, su fe ciega en la capacidad del ser humano.

Padre y esposo amoroso, amigo leal, y entregado por completo a cultivar su intelecto, con el objetivo de difundir su experiencia para gloria de la aportación a la veterinaria.

Su mente inquieta se integraba a la perfección con su carácter afable, en una simbiosis perfecta que proyectaba su accesibilidad a la sociedad jiennense.

D. Antonio Marín creía en la aportación desde la generosidad, y si bien es impagable el legado que aportó tanto a la ciencia como al propio Colegio de Veterinarios, la sociedad tuvo la oportunidad de devolverle parte de su agradecimiento, a través de reconocimientos como el Premio Albéitar 2019, la Medalla Quirón de la Sociedad Española de la Historia de la Veterinaria, o la medalla de oro del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Su legado perdurará, tanto a través de sus diversas publicaciones, como sin duda, a través del impacto de sus aportaciones a la veterinaria.

Continuarán resonando sus pasos por la biblioteca del Colegio de Veterinarios de Jaén, la que fuera su segunda casa, donde dedicaba su tiempo y empeño, por escribir artículos, preparar presentaciones, e investigar sobre lo humano y lo divino, conformando día tras día su incesante tarea de aportar a la sapiencia de propios y extraños.

Su presencia en la sede colegial, era continua, y gustaba de compartir con el equipo de administración y con quien tuviera a bien encontrarse en el lugar; anécdotas, opiniones, y su agudo análisis del mundo actual que le rodeaba.

Sonriente y siempre elegante, hacía gala de una educación propia de los académicos que tanto necesita hoy nuestra sociedad.

El eterno amante de la música y de las artes en general, a las que no dudaba en apoyar desde su posición y relación con la Asociación Económica de Amigos del País.

Se dice que el recuerdo mantiene viva a la persona, y en este caso, es justo aseverar que D. Antonio Marín Garrido, permanecerá eterno en la historia de la veterinaria de Jaén.

El pasado 1 de marzo de 2023, un día antes de su cumpleaños, fallecía a la edad de 82 años. El día 29 de marzo se celebrará la misa funeraria, por el eterno descanso de su alma. Será en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén y San Roque, a las 20:00 horas. Donde familiares y amigos podremos mostrarle nuestro respeto, gratitud y reconocimiento. Descansa en paz compañero y amigo.

Próximos eventos

Productos Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo