Villarrodrigo, Frailes y Cambil, firman el convenio con el Registro Andaluz de Identificación Animal.

Los tres consistorios ceden, a través de la firma de este convenio, la gestión de su registro obligatorio de animales de compañía, al ICOV Jaén.

El pasado mes de julio, los ayuntamientos de los municipios de Villarrodrigo, Frailes, y Cambil, se sumaban a la iniciativa que, mediante convenio, ofrecen los colegios veterinarios andaluces. Mediante este convenio, los ayuntamientos de cualquier municipio de Andalucía, ceden la gestión de su registro obligatorio de animales de compañía a los colegios oficiales de veterinarios, consiguiendo de esta forma un censo real de las mascotas que conviven en sus pueblos y facilitando la actualización del mismo.

Con la firma de este convenio, los ayuntamientos pueden acceder en cualquier momento a la base de datos del registro, y se facilita al ente público, la localización de animales de compañía perdidos, mediante el uso de lectores que, el Colegio de Veterinarios entrega al ayuntamiento.

Tal y como se desprende del mensaje de la campaña de registro llevada a cabo el pasado mes de julio desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, “tu mascota es de donde eres tú”, de ahí la importancia de su registro, dado que se facilita la protección del animal; se proveen los datos necesarios en caso de necesidad de establecer programas preventivos de enfermedades transmisibles al hombre o a otros animales, y se favorece la identificación de animales perdidos, así como la depuración de responsabilidades de sus propietarios, en casos de incumplimientos de normativas municipales y obligaciones sobre su mascota.

Con la adhesión de estos ayuntamientos a este convenio, son ya 31 los municipios de la provincia de Jaén, que cuentan con las facilidades de gestión de su Registro Andaluz de Identificación de Animales de compañía.

Firma del convenio con el presidente del Colegio de Jaén y los responsables del ayuntamiento de Cambil.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo