Por medio de la presente, le informamos sobre una nueva funcionalidad de la aplicación RAIA, que permite a los veterinarios andaluces transcribir a la ficha clínica de un animal que conste registrado en el Registro Andaluz de Identificación Animal, las vacunas de rabia inoculadas por veterinarios de otras comunidades autónomas o países de la Unión Europea, siempre y cuando estén correctamente reflejadas en la cartilla sanitaria (pasaporte europeo) de dicho animal.
Esta nueva herramienta se ha diseñado para facilitar a los propietarios la acreditación del cumplimiento de obligaciones sanitarias respecto del animal en cuestión, evitando la discrepancia entre datos de la cartilla sanitaria y ficha clínica.
Para utilizarla, los veterinarios simplemente deben acceder a la ficha del animal a través del número de microchip y hacer clic en el botón “Transcripción de una vacuna”. A continuación, se les pedirá que proporcionen el número de pasaporte o cartilla sanitaria, el país o comunidad autónoma donde se vacunó, el fabricante y el lote de la vacuna y la fecha de vacunación, así como una foto de la página del pasaporte donde aparezca la vacuna del animal y el número de pasaporte.