Sobresaliente para el curso “Investigación de alertas, brotes, y fraude alimentario”

El curso dirigido por el Doctor D. Jaime Ángel Gata Díaz, dentro del programa de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Baeza, ha resultado un éxito entre los participantes. 

Veintiséis alumnos han conformado el curso que, finalizaba el pasado veinticinco de agosto, tras haber cumplido su objetivo de divulgación y actualización de información relativa a la investigación de brotes, seguimiento de alertas, y fraude en la cadena alimentaria.

Esta oferta desarrollada por la UNIA, pretendía una ampliación de conocimientos, muy enfocado a los profesionales veterinarios, aunque no exclusivo, de hecho, entre los alumnos, se han contado además farmacéuticos, químicos, biólogos…, todos ellos en distintos grados de especialización, desde alumnos universitarios hasta doctorados, además de los profesionales que día a día, trabajan en sectores relacionados con el temario divulgado.

“Dada la diversidad del alumnado, la interacción ha resultado de lo más interesante”, ha afirmado D. Jaime Ángel Gata, quien ha resaltado el reto que ha supuesto la dirección de este curso, y la grata experiencia de contar con la sapiencia de los nueve profesores que han guiado el temario, con presencia incluso del campo legal relacionado con la propia ciencia de la salud.

Satisfacción plena, también entre los alumnos: “En este curso, hemos podido actualizar y profundizar en los continuos avances, en la gestión y abordaje de alertas, brotes y fraudes, los cuales, afronta el veterinario de Salud Publica en su labor diaria”. Así describía la experiencia la veterinaria Dª Juana María Rodríguez Quesada, quien además calificaba las intervenciones del profesorado de “muy interesantes a nivel de administración en el control de fraudes, y muy prácticas a nivel estadístico”.

Este curso completaba la oferta programática de la UNIA, que ha contado este año con tres cursos enfocados especialmente al colectivo de profesionales veterinarios y, como en años anteriores, ha sido patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Los colegiados que así lo han solicitado, han contado con una beca colegial. A este respecto, la actual junta directiva, traslada de nuevo su interés en reforzar la formación de los colegiados, siendo esta cuestión, uno de los pilares fundamentales de su gestión.

  

 

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo