Seminario web: “La viruela del mono. Algunas claves para entender esta enfermedad emergente”

Fecha: Martes 14 de junio de 2022, a las 14.30 horas.

Duración: 90 minutos

Enlace de inscripción

Precio: Gratuito para colegiados

Ponente: Esperanza Gómez-Lucía

La viruela del mono ha entrado en nuestras vidas cuando todavía no estábamos repuestos de la pandemia por SARS-CoV-2. Este pariente próximo del virus de la viruela estaba restringido a África tropical, salvo en contadas ocasiones que produjo casos humanos en EE.UU., Reino Unido, Singapur o Israel. Recientemente se han identificado casos en múltiples países de al menos América, Europa y Australia. Afortunadamente produce un cuadro clínico mucho más leve y una mortalidad muy inferior a la viruela, pero aún así y todo es preocupante y hay muchas incógnitas sobre la enfermedad. ¿A qué colectivos afecta? ¿Podría producir una pandemia? ¿Cuál es el reservorio?

Objetivos:

  • Analizar la evolución de la enfermedad desde su aparición en 1958 hasta el presente.
  • Evaluar la filogenia del virus y sus relaciones con las cladas genómicas del virus de la viruela del mono.
  • Definir su patogenia y posibilidades diagnósticas, de prevención y de tratamiento

 

Formato:

  • Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > MIS CURSOS.
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.

Más información

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo