Presentación del libro: “El camino de Sol”, de la veterinaria iliturgitana Luz M. Galaso

El acto tuvo lugar el pasado jueves día 26 de junio en la sala multiusos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Acompañada por su valerosa e inseparable amiga “Bala”, y con un destello único y especial en la mirada, Luz M. Galaso, procedía el pasado jueves día 26 de junio, a presentar su primer libro, “El camino de Sol”.

Se trata de un cuento magnifico, a través del cual, la veterinaria andujareña transmite los valores propios de superación, compañerismo y amistad, mediante una historia muy real, la experiencia de su perra “Bala”.

El texto expresa una doble función, ya que el alegato de la autora, surge de los personajes protagonistas del cuento, todos ellos animales. De esta forma, los pequeños lectores perciben también la importancia del respeto al mundo animal.

“El camino de Sol” no es solo un cuento; el libro de la joven veterinaria muestra una revelación personal, que la ha llevado a cambiar su destino.

Veterinaria clínica por vocación, conoció a su perra galga, “Bala”, cuando esta llegó a al centro veterinario gravemente afectada por los efectos de un proyectil alojado en su cabeza. El pronóstico del animal era difícil, si bien la intervención del equipo veterinario resultó vital, haciendo posible el milagro.

“Bala”, bautizada así por la propia experiencia, sobrevivió a las graves heridas que presentaba, y su evolución provocó en Luz una epifanía. “Bala” era la inspiración, y Luz se convertía en el instrumento para llevar a cabo, una autentica labor de sensibilización en valores.

Luz M. Galaso plasma perfectamente, y en lenguaje adaptado para todos los públicos infantiles, la historia real de su inestimable compañera, añadiendo a su fábula una serie de personajes, que desarrollan un hilo conductor lleno de aprendizajes.

Gorriones, perros, gatitos, y un conejo, caminan entre la narrativa de la autora, desempeñando una función didáctica, en esta historia que gira en torno a la superación individual de “Sol”, la galguita atigrada que representa a “Bala”.

Actualmente, Galaso, se encuentra inmersa en una experiencia laboral personal, enfocada al adiestramiento terapéutico y a las intervenciones asistidas con animales, pudiendo desplegar sus conocimientos, adquiridos a través de un Master especializado en la materia.

Luz Galaso, cambió el destino de su perrita Bala, y, Bala, sin duda, no solo ha cambiado el destino de Luz, sino que está llamada a transmitir la relevancia del vínculo humano – animal, entre los más pequeños, a través de la voz y el buen hacer de Luz, que, sin pensarlo dos veces, ha apostado por una actividad que la lleva por centros escolares de toda la provincia, trasladando mediante su obra, los principios e ideales propios de una relación simbiótica entre personas y animales.

Al finalizar la presentación de su libro, Luz Galaso, confirmó que pretende seguir desarrollando su capacidad literaria, teniendo ya en mente su próximo proyecto.

La Junta de Gobierno del ICOV Jaén, presente en el acto de presentación, transmitió su apoyo a la veterinaria andujareña, poniendo, una vez más de manifiesto, la importancia de arropar a los colegiados veterinarios en el desarrollo de actividades creativas, que fomenten desde el arte, hasta el amor por los animales.

Próximos eventos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0