La novela del escritor y veterinario Giner, aúna de forma soberbia el amor por los animales y las letras.
¿Ciencias o letras? Tradicionalmente, la teoría se ha empeñado en demostrar que el desarrollo personal de una de las dos materias, residía en el funcionamiento preponderante de un área específica del cerebro humano sobre la otra, y si bien, salvando grandes excepciones, si se atendía de forma brillante a una de ellas, se desatendía consecuentemente a la opuesta.
Si algo tienen las teorías, es que son necesarios sujetos que las contradigan, provocando el tan manido: “la excepción confirma la regla”. Pues ciertamente, y sin lugar a dudas, Gonzalo Giner es una de esas excepciones; y es que la brillantez de una persona es extensible a cualquier ámbito que pase por sus manos.
Veterinario especialista en nutrición animal, muy vinculado a la producción ganadera y al mundo rural, ha desarrollado su actividad en Asturias, Navarra, Cataluña, Castilla y León, y Madrid, compaginando sus dos pasiones, la veterinaria y las letras.
En su trayectoria como literato, cuenta en su haber con nueve novelas, que se mueven con soltura por diversos géneros literarios, alrededor eso sí, de una figura común, el animal, que siempre está presente entre sus líneas.
Tras el éxito obtenido con “El Sanador de los caballos”, y el posterior Premio de Novela Fernando Lara con “La bruma verde”, Giner se consolida como uno de los autores de renombre del país, alcanzando cotas de crítica y público muy positivas y elevadas.
En la pasada feria del libro en Jaén, desarrollada entre el 3 y el 11 de mayo en la capital, Gonzalo Giner nos presentaba su último trabajo, “La sombra de los sueños”.
Se trata de una novela de suspense, acción y aventuras, donde el autor entremezcla la ficción con la novela histórica, de esa forma en la que únicamente los grandes literatos, saben unir la realidad con los sueños, para enganchar a todo aquel que levante la tapa del ejemplar.
653 páginas que contienen giros inesperados, y una trama impecable que se desenvuelve con soltura entre la historia, la ciencia, y los sueños como cauce de la consecución de los objetivos más personales. Todo ello, rotando cual bailarina excelente, en torno a la figura de Saladino, gran sultán de Egipto y héroe de las cruzadas por el bando musulmán; y su yegua, “Shujae”.
Los saltos temporales intrínsecos y perfectamente planteados en la obra, consiguen el efecto oxigenante perfecto, para lograr que la novela no solo se lea, sino que se beba como si de agua fresca se tratase.
Una novela totalmente adictiva, que ya reposa en las estanterías de la biblioteca de la sede del Ilustre Colegio de Veterinarios de Jaén, a disposición de todos los colegiados que quieran perderse entre sus páginas.
Tras la invitación del autor, la Junta de Gobierno del ICOV Jaén, no quiso perder la oportunidad de acompañar al compañero Gonzalo Giner durante su firma de ejemplares, en la mencionada feria del libro capitalina, a la que acudió en representación de la misma, el vocal D. Jesús Tomás Cano, acompañado por D.ª Delia Moya, miembro de la comisión deontológica y de otros veterinarios y amigos, para mostrar el apoyo de un colectivo, que se siente orgulloso de la trayectoria de este compañero, veterinario, y escritor, al que de seguro le esperan multitud de premios y reconocimientos.