La solidaridad y el compromiso social, eje de actuación imprescindible para el ICOV Jaén.

La colaboración con varias instituciones de ayuda humanitaria, culminan la actividad de compromiso social en el año recién finalizado.

Desde el comienzo de la legislatura de la actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, la línea de aportación económica colaborativa social, formaba parte del ADN del proyecto de gestión de la corporación colegial.

No en vano, año tras año, el colegio ha participado en campañas de distintas ONG´s, con el objetivo de contribuir en diferentes causas de mejora y ayuda a diversos colectivos desfavorecidos.

Este final del año 2023, ha venido marcado por dos proyectos colaborativos, que precisan de aportación, y con los que el Colegio de Veterinarios de Jaén, ha decidido colaborar.

El primero de ellos, tiene además el carácter cooperativo y corporativo que, sin duda merece especial apoyo y atención por parte del gremio veterinario, al resultar una actividad generada desde el colectivo veterinario de Granada.

Se trata de la Fundación Agua de Coco, presidida por el veterinario José Luis Guirao, y que desarrolla su actividad desde la sede principal de la Fundación en Granada.

En concreto, Agua de Coco realiza una labor dirigida a la realización de proyectos que persiguen poner fin a la pobreza y malnutrición, a través de la capacitación profesional y la protección de la flora y la fauna. Sus ámbitos geográficos de actuación se focalizan en zonas como Camboya y Madagascar.

El proyecto de colaboración con la Fundación Agua de Coco, va dirigido principalmente a los Colegios Oficiales de toda España, lo que ha resultado un aliciente para que, sin duda, la Junta Directiva del ICOV Jaén haya decidido mostrar su apoyo a través de un donativo económico a la Fundación. También se puede colaborar a nivel personal a través de su web: www.aguadecoco.org

No ha sido esta la única iniciativa solidaria que se ha llevado a cabo desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, ya que también se ha aprobado la colaboración con un proyecto de Manos Unidas.

“Frenar la desigualdad está en tus manos”, es el lema de esta campaña de Manos Unidas, cuyo objetivo centra sus esfuerzos en un proyecto en El Salvador, donde se trabaja en la contribución a la mejora de condiciones de vida, y medios de producción de agricultores, ganaderos y jóvenes, mediante el cambio de sistemas de producción hacia sistemas sostenibles, productivos y rentables (regenerativos-biodiversos) y la implantación de una economía solidaria.

A través de esta participación, Manos Unidas ha certificado al ICOV Jaén, como Colegio Profesional socialmente comprometido; lo que constituye un orgullo para el colectivo, que queda representado mediante la acción participativa de este colegio profesional.

Acaba así un ejercicio, el de 2023, donde la implicación social y solidaria del Colegio de Veterinarios de Jaén, ha cumplido con los objetivos previstos por la directiva actual, que además, muestran su intención de continuar con su implicación solidaria en el año recién comenzado.

 

Próximos eventos

Productos Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo