ICOV JAÉN EN LA INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIA

La inauguración, a la que han asistido la secretaria Dª. Cristobalina Torralba Terrón y el vocal D. Claudio Izaga Cordero en representación del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, ha contado con la presencia del nuevo consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

D. Claudio Izaga Cordero, D. Jaime Ángel Gata Díaz, D. Antonio José Villatoro Jiménez, D. José Carlos Gómez Villamandos y D.ª Cristobalina Torralba Terrón.

El acto, presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha contado con la presencia del recién nombrado consejero, D. José Carlos Gómez Villamandos, quien, en su primer acto oficial desde su nombramiento, ha puesto en valor la importancia de esta oferta programática, como objetivo del creciente compromiso de la Universidad Andaluza con la sociedad. Asimismo, el consejero ha incidido en la “suficiencia financiera”, en relación a la nueva financiación universitaria, en la que confía habrá consenso.

No ha olvidado Gómez Villamandos, agradecer la presencia expresamente del colectivo de veterinarios, especial para él a nivel personal, siendo él mismo Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, de la que también fue rector.

Durante el acto, han intervenido además el rector de la Universidad de Jaén, D. Juan Gómez; el presidente de la Diputación provincial de Jaén, D. Francisco Reyes; la concejal de cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rosa Martínez, y el director de la Sede Antonio Machado, Juan Jiménez.

La catedrática en el departamento de Lengua española, lingüística y teoría de la literatura de la Universidad de Sevilla, Lola Pons, ha sido la encargada de impartir la conferencia “De libro escolar a estandarte: Nebrija en la historia de las ideas”, en este acto de inauguración, que fue muy bien recibida por los asistentes y obtuvo una gran ovación a su término.

Esta edición de Cursos de Verano de la UNIA, ofrece más de 55 cursos y más de 1500 alumnos matriculados, volviendo de esta forma a cifras pre-pandemia.

Da comienzo así, tras este acto inaugural, la edición correspondiente a 2022. Una edición con especial relevancia para nuestro colectivo, ya que se llevan a cabo tres cursos específicos, enfocados en el campo veterinario, y que han contado, como en años anteriores, con becas para los veterinarios colegiados en Jaén.

Dichos cursos son: “Investigación de alertas, brotes y fraude en la cadena alimentaria” dirigido por el doctor en veterinaria D. Jaime Ángel Gata Díaz. (Universidad de Córdoba / Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur); “Resistencia antimicrobiana: el gran reto de nuestro siglo. Enfoque desde una visión one health” dirigido por el presidente de la Real Academia de Ciendias Veterinarias de Andalucía Oriental, D. Antonio José Villatoro Jiménez, y por último; “Trashumancia en el siglo XXI: caminos de cultura y biodiversidad, economía rural y ganadería sostenible” co-dirigido por la doctora en veterinaria D.ª Catalina Gómez López (Fotógrafa-Consejería de Salud de la Junta de Andalucía) y el Dr. Antonio Contreras de Vera (Catedrático de la Universidad de Murcia).

D. José Carlos Gómez Villamandos y D.ª Cristobalina Torralba Terrón.

La secretaria del Colegio de Veterinarios de Jaén, Dª Cristobalina Torralba, amiga y compañera de facultad del nuevo consejero de la Junta de Andalucía, D. José Carlos Gómez Villamandos, manifestó que, “fue muy entrañable volver a reencontrarnos después de un tiempo sin contacto directo”. Ambos entablaron diálogo personal e institucional, profesando quedar a disposición mutua para todo aquello que haga avanzar a un futuro mejor, más formado y unido, ante los retos a los que la sociedad se enfrenta y que solo puede afrontarlos si se piensa globalmente, en “una sola salud” (One Health).

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo