Foco de viruela ovina y caprina en una explotación de ovejas en Granada

Los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de la Junta de Andalucía han notificado el día 19 de septiembre de 2022 un foco de Viruela Ovina y Caprina (VOC) en una explotación de ovejas de reproducción con un censo de 314 ovejas y 11 cabras, localizada en el municipio de Benamaurel, en la provincia de Granada.

En un radio de 10 Km alrededor de la explotación afectada se ha decretado la restricción total de movimientos, lo que afecta a 80 explotaciones de ganado ovino-caprino, 14 de ellas con entregas de leche. La Administración va a controlar las explotaciones que estén en esos 10 Km. En las Delegaciones de Agricultura pueden consultarse las explotaciones que han tenido movimientos hacia la explotación afectada.

La Administración pide que si visitamos alguna explotación ganadera de este tipo y no apreciamos síntomas compatibles con esta enfermedad, que se lo comuniques a la OCA a la que pertenecen, para poder ir recabando toda la información posible e ir teniendo datos recientes del estado en que se encuentran a día de hoy estas explotaciones.

Comunicado Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación

Información relativa a la enfermedad

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo