Nuevas técnicas y productos de aplicación de medicina natural en animales de compañía.
La ampliación de conocimientos del colectivo de veterinarios jiennense y su actualización periódica, ha venido siendo elemento característico de la actual junta de gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.
En esta ocasión, la jornada formativa versaba sobre fitoterapia o tratamiento curativo de las enfermedades mediante sustancias obtenidas de los vegetales. Y es que cada vez más, se hace uso de estas materias naturales, que evitan la continua ingesta de fármacos químicos (que en muchas ocasiones provocan multitud de efectos secundarios), consiguiendo una mayor aceptación y menos rechazo.
La charla tenía lugar el pasado día diecisiete de enero y contaba con una ponente que es referente nacional en fitoterapia, Dª Rosa Tejada Rascón, licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Etología clínica y Bienestar animal, postgrado en Fitoterapia y vocal de la Sociedad Española de Fitoterapia.
Como sucede en muchas ocasiones, la evolución depende, en gran medida, de circunstancias personales que provocan un interés desmedido en personas que invierten su tiempo y su conocimiento en avanzar y desarrollar diferentes soluciones para mejorar la sociedad. Este es el caso de la veterinaria Rosa Tejada quien, tras una mala experiencia personal con fármacos químicos y problemas con sus efectos secundarios, fue la medicina natural la que consiguió su mejoría y motivó que su futuro profesional, estuviera enfocado al estudio, investigación y aplicación de la misma, para lograr resultados homólogos en animales.
Es así como, finalmente, se consigue desarrollar la línea de productos WowZen, de la empresa Soria Natural, destinada al tratamiento en animales. Bajo la formulación que Rosa ha especificado, en relación a cada enfermedad y sus necesidades, dicha empresa, dedicada al cultivo y elaboración de productos naturales desde 1982, ha elaborado una amplia gama de productos para animales. Su investigación continua, mejor materia prima y exhaustivo control de calidad, han hecho posible que la empresa sea líder en medicina natural, tanto para personas como para animales.
Dos productos tomaron gran relevancia, Leishwow, que favorece las defensas y ayuda a reforzar la respuesta inmune de los perros frente a la leishmaniosis y, Ocuwow, para la salud ocular.
Durante algo más de dos horas, una treintena de veterinarios estuvieron atentos a la magistral ponencia de Rosa quién, mediante de una presentación, mostró a los asistentes los resultados documentados de sus propios casos clínicos donde, a través de la medicina natural, ha conseguido resultados óptimos tanto en procesos regenerativos o curativos, como en procesos preventivos sobre pequeñas mascotas.
Gran acogida y mayor interés, en esta interesantísima primera jornada formativa del año que ofrece, diferentes opciones terapéuticas con eficacia científica.