El programa de actos conmemorativos del aniversario de la facultad, acoge la exposición fotográfica “Cuidando la piel de la tierra”, de la veterinaria María del Carmen García Moreno.
Durante un año, la Facultad de Veterinaria de Córdoba, se afana por desarrollar una serie de actos conmemorativos de la trayectoria de la institución. Y es que cumplir ciento setenta y cinco años, es motivo más que indiscutible, para celebrar y poner de manifiesto, la aportación de una institución que, desde la vanguardia de la ciencia y la educación, ha formado, y continúa haciéndolo, a más de diez mil profesionales y quinientos doctores.
Dentro de esta programación, se inauguraba el pasado 15 de abril, la exposición fotográfica de la veterinaria colegiada en Jaén, María del Carmen García Moreno, cuyo título, “Cuidando la piel de la tierra”, resulta una declaración de intenciones en cuanto a la labor de protección que los pastores, con sus razas autóctonas, realizan en territorios de alto valor ambiental.
La muestra cuenta con 40 fotografías, con motivos naturales, paisajísticos, y, sobre todo, centrados en la puesta en valor de la sostenibilidad que supone la actividad del pastoreo, y el impacto positivo de esta actividad en el mantenimiento e incluso en la recuperación medioambiental de los territorios.
María del Carmen García, consigue a través de su cámara, trasladar a papel, el amor y el respeto por el medio que nos rodea.
La sostenibilidad, bien escaso en estos tiempos, se convierte en eje central de esta exposición que incide mediante instantáneas, en la apuesta por la conservación de la actividad del pastoreo, como recurso natural de vital importancia en cuanto al bienestar del suelo campestre.
El Colegio de Veterinarios de Jaén, estuvo presente en el acto de inauguración, representado por la asistencia de varios miembros de la junta directiva, que quisieron mostrar su apoyo a la compañera y amiga. Desde el ICOV JAÉN se estudia la posibilidad de presentar próximamente esta exposición en la capital jiennense, para el disfrute y la difusión de esta muestra tan importante y divulgativa.