El I Campeonato Andaluz Deportivo Intercolegial de Veterinarios arranca como motivo de hermandad

Dos de los trofeos de las tres disciplinas, viajan a las vitrinas del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, y uno, se queda en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Los comienzos siempre fueron difíciles, pero pocas veces tan ilusionantes. La iniciativa propuesta por el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, que contaba con el beneplácito del Consejo Andaluz y del resto de Colegios Oficiales de Veterinarios andaluces, se hacía realidad durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

Algunos de los participantes comenzaban a llegar a la capital del aceite de oliva durante la tarde del viernes día 4. Lo hacían con las maletas cargadas de motivación, y con ganas de vivir una jornada marcada por el espíritu de hermandad, objetivo principal de este campeonato.

La jornada del sábado comenzaba muy temprano en las instalaciones deportivas del Hotel HO Ciudad de Jaén, donde se desarrollarían los diferentes encuentros de la disciplina de pádel.

De forma casi simultánea, los partidos de fútbol sala y baloncesto, se llevarían a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén.

FÚTBOL SALA

El encuentro enfrentaba al equipo seleccionado por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y a la selección del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén.

Los presidentes de ambas instituciones, no dudaban en vestir de corto para colaborar en la consecución del trofeo.

La alineación por parte del Consejo Andaluz, vistiendo camiseta negra, contaba con Jesús Manuel González García, Jesús Ceacero Jimeno, Manuel Antonio Salas Muñoz, Francisco Antonio Tirado Maraver, Romualdo Ricardo Torres Pérez, José María Sierra Moreno, y Fidel Astudillo Navarro.

La formación “blanquimorada” que representaba como locales al Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, componía sus filas con Jesús Ordoñez Muñoz, Francisco Antonio Luque Quiñones, Claudio Izaga Torralba, Fernando Arroyo Solera, José Rodríguez Mármol, Julio Alberto Liébanas Zafra, Pablo Arroyo Solera, Manuel Antonio de Lorenzo Amado, Alberto Pérez Serrano, y Francisco Javier Chavernas Garvi.

El encuentro comenzaba con ambos equipos tanteando al rival, con entradas de aproximación por parte del equipo del CACV, en el área del ICOV JAÉN.

Al descanso, el marcador reflejaba la tendencia del encuentro, con un resultado 1-3 a favor del Consejo Andaluz. Un marcador que no hacía justicia al juego del ICOV JAÉN quien, a pesar de sus continuas llegadas al área contraria, no estuvieron finos de cara a portería. Justo antes del pitido que marcaba el medio tiempo, los locales acortaban distancia a través de penalti en una de sus internadas en área contraria. La pena máxima, transformada en tanto por Francisco Luque, uno de los mejores del equipo, hacía que los jugadores “blanquimorados”, abandonaran el terreno de juego con la esperanza de la remontada. Nada más lejos de la realidad, ya que el segundo tiempo, acusaba el cansancio sobre ambos equipos, y solo sirvió para que el CACV, aumentara la distancia con un tanto más, que sentenciaría el encuentro con un 1-4.

El partido se desarrolló de forma deportiva, con momentos de emoción que alcanzaban sus máximas cotas con cada acercamiento al área de ambos equipos. Pudieron distinguirse detalles de calidad en muchas jugadas de ambas formaciones, por parte del CACV, destacar las actuaciones de Jesús González y Romualdo Torres. En las filas del ICOV JAÉN, brillaron Julio Alberto Liébanas y Claudio Izaga.

Mencionar finalmente, que ambos presidentes, Fidel Astudillo y Francisco Javier Chavernas, se dejaron la piel en el terreno de juego.

PÁDEL

Una de las disciplinas con mayor aceptación ha sido la de Pádel, como demuestran sus datos de participación. No solo aceptación, sino expectación en todos y cada uno de los partidos que se llevaban a cabo durante la mañana. El primer enfrentamiento, se disputaba entre las representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, María José Delgado García y Lucía Rodríguez Núñez, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, con José María Núñez González y José Luis Flores Molina. El encuentro finalizó con la victoria del ICOV JAÉN. Posteriormente, el choque se producía entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, con Pedro Jesús Camargo Sánchez y Francisco Barranco Campos, que se enfrentaban al Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, representado por Alberto Bueno Marón y Ángela Lirola Rueda. El resultado otorgaba la victoria a la pareja almeriense, que se disputaría posteriormente el pase a la final, frente al ICOV JAÉN.

Ya con Almería en la final, tras derrotar a la pareja jiennense, aun quedaría una oportunidad para los locales, si lograban derrotar a la pareja que defendían las siglas del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, CACV. Fidel Astudillo Navarro y Alejandro López Rodríguez no lo pusieron fácil, de hecho, consiguieron derrotar al ICOV JAÉN, quienes, tras una intensa mañana, demostraron su buen oficio en esto del pádel.

Justo antes del almuerzo programado, las gradas de las pistas de pádel refulgían entre arengas de ánimo hacia los participantes en la primera final de este primer campeonato.

Se vivieron momentos de mucha tensión, durante los sets centrales, que aun pareciendo igualados entre Almería y el CACV, desembocaban finalmente en la victoria del Consejo.

Partido apasionante, con muestras de gran técnica por parte de jugadores de ambas parejas.

No pudo ser en esta ocasión para Almería, quienes realizaron una gran participación, ganándose a mucha parte del público y sí fue para el Consejo, cuyos seguidores celebraron con vítores el triunfo de su equipo.

BALONCESTO

El partido de Baloncesto se desarrolló sin incidentes en el Pabellón de la Universidad de Jaén. Desde las gradas, se pudo disfrutar de auténticos alardes de poderío baloncestístico por parte de los jugadores jiennenses. Triples, rebotes de infarto, y jugadas que ponían de manifiesto la compenetración entre jugadores.

Finalmente, el trofeo quedó en casa, haciéndose con él, el ICOV JAÉN, gracias a sus jugadores Claudio Izaga Torralba, Julio Alberto Liébanas Zafra, y Manuel Antonio de Lorenzo Amado, quien demostró un poderío físico sobresaliente, tanto en ataque como en defensa.

CONVIVENCIA

Ni que decir tiene que el objetivo principal de este I Campeonato Andaluz Deportivo Intercolegial, la convivencia, resultó más que conseguido.

A mediodía del sábado, las canchas, pistas y terrenos de juego, daban paso a las viandas que, al estilo campero, se sirvieron en una de las terrazas de las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén. Las risas, se mezclaban con las anécdotas de los encuentros, y a su vez con los cánticos de los diferentes equipos y sobre todo de los campeones.

Tras el descanso de los guerreros, durante la franja vespertina, se convocaba a los asistentes a la cena y entrega de trofeos, donde los deportistas lucieron sus mejores galas, sus mejores sonrisas y sus mejores promesas de revancha para la próxima edición.

La entrega de trofeos se abría con el discurso de D. Francisco Javier Chavernas Garvi, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, quien no tuvo más que palabras de agradecimiento, por el apoyo de la iniciativa que surgía hace unos meses de su propio equipo, y que por fin, se hacía realidad gracias al apoyo unánime del resto de Colegios Oficiales de Andalucía, y a la colaboración inestimable del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.

Por su parte D. Fidel Astudillo Navarro, Presidente del CACV, hacía lo propio, expresando además su enorme satisfacción con esta iniciativa, a la que auguraba un largo recorrido.

Ambos presidentes pusieron de manifiesto, el ambiente de hermandad que se palpaba durante la jornada, y su interés en procurar iniciativas que, al igual que esta, llamen a la unificación del colectivo, para la consecución de futuras metas comunes.

Tras la cena y la entrega de trofeos, llegó el momento de la distensión, donde hubo tiempo para el baile e incluso para la muestra del arte escénico de muchos de los asistentes, quienes, micrófono en mano, no dudaron en mostrar sus capacidades artísticas.

Tras la resaca de emociones vivida durante la jornada, el análisis no puede ser más justo y objetivo. Un acierto total en esta iniciativa que, Dios mediante, se retomará el próximo año en la ciudad de Granada. Y lo hará contando con la semilla del primer encuentro, con las ganas de vencer a los ganadores de esta edición, y con el sentimiento de hermandad que este año sembró Jaén.

¡Larga vida al Campeonato Andaluz Deportivo Intercolegial!

MIRA EL VÍDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO:

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo