Esta cita formaba parte del calendario que la Unión Profesional, está llevando a cabo con las diferentes administraciones.
Tanto la Subdelegación del Gobierno, como la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como la Diputación Provincial, habían recibido ya la visita del colectivo a sus principales representantes. De esta forma, la Unión Profesional cumple con su hoja de ruta, para conseguir trasladar las reivindicaciones y propuestas que se recogen a través de fichas sectoriales, y que definen, la voz experta de los más de 20.000 colegiados representados en este conglomerado de colegios profesionales de la provincia.
En esta ocasión, el consistorio de la capital con su máximo representante como exponente, el alcalde de la capital Julio Millán, eran testigos de un nuevo encuentro entre Unión Profesional y ente público.
El objetivo de este encuentro, al igual que con el resto de administraciones, era trasladar al alcalde las medidas que, tanto con carácter urgente, como a corto o medio plazo, deben llevarse a cabo en Jaén durante los próximos cuatro años, según el criterio estudiado y fundamentado del conglomerado de los colegios profesionales de la provincia.
Durante la reunión, se puso de manifiesto que no es objetivo de esta Unión Profesional, formar parte de ninguna vertiente política, si bien, y haciendo gala del sector profesional al que representan, consideran su cometido principal, el de aportar a las diferentes administraciones responsables en sus competencias, aquellos proyectos que consigan poner a Jaén en el lugar que le corresponde.
Por este motivo, la Unión Profesional de Jaén, solicitaba al alcalde su apoyo, escucha y entrega hacia el colectivo.
Por su parte, Millán recogía el guante, manifestando que “el apoyo debe ser mutuo, dado que en ocasiones se ha visto solo”, y ponía como ejemplo el caso del tranvía.
En las conclusiones, se acordó comenzar a trabajar en grupos formados por sectores, eso sí, manteniendo la imagen de la Unión Profesional como ente vertebrador del trabajo.
Asimismo, el alcalde solicitó a la Unión su apoyo para poner en marcha el tranvía, y recuperar la Cámara de Comercio.