Curso práctico de digestión artificial para el diagnóstico de triquinas en carne

Fecha: Jueves 6 de octubre de 2022, de 16.00H. a 21.00H.

Modalidad: Presencial

Plazas: 15

Precio: 30€ (Colegiados de Andalucía)

Lugar: Laboratorio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Jaén. (C. de Cataluña, Jaén)

Enlace de inscripción

Organiza: Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén

Profesor: Manuel Rascón Fernández. Director del Laboratorio de Salud Pública de Delegación Territorial de Salud y Familias de Jaén

 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén organiza el Curso práctico de digestión artificial para el diagnóstico de triquinas en carne. El objetivo general de este curso es formar y actualizar la competencia de las personas veterinarias autorizadas o que deseen ser autorizadas por los Distritos Sanitarios / Áreas de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, y veterinarios oficiales del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias para la realización de análisis para detección de triquina, de conformidad con el Reglamento 1375/2015 por el que se establecen normas específicas para los controles oficiales de la presencia de triquinas en la carne.

Tras la realización del curso, los participantes dispondrán de los conocimientos y habilidades necesarias para realizar determinaciones de triquina, y aplicar el Plan Nacional de Contingencia frente a triquina. Para ello, desde un nivel sin conocimientos previos, se va a ir profundizando en la formación mediante el análisis teórico de las normas que le son de aplicación a lo largo del proceso, así como la realización práctica de investigación de triquina en varias muestras de carne.

Programa:

  • Marco legislativo relativo a controles oficiales y otras actividades de control en el marco de seguridad alimentaria. Control de Triquina, teoría de la técnica.
  • Realización practica de la técnica de investigación de triquina por método digestión de muestras colectivas con utilización de un agitador magnético
  • Ejecución del Plan Nacional de Contingencia frente a triquina

Inscripción:

Para formalizar la inscripción y reservar la plaza, será necesario rellenar el formulario de matriculación y abonar las tasas de matrícula (30€) por transferencia al número de cuenta del Colegio de Jaén. Para los veterinarios colegiados en Jaén, el coste de la matrícula será remesado por el banco junto con los siguientes recibos.

Actividad pendiente de acreditación por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo