Consulta pública listado de antimicrobianos

La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública sobre el listado de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos que se utilizarán únicamente para el tratamiento de infecciones en humanos (como se puede ver en el Anexo). Estos antimicrobianos dejarán de ser accesibles para su uso en cualquier especie animal muy pronto.

La FVE acoge con gran satisfacción el texto jurídico propuesto, que sigue la recomendación formulada recientemente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), basándose en el enfoque científico de “One Health”.

Es por eso que la FVE hace un llamamiento a sus miembros para que contribuyan a esta consulta ya que es consciente de que este dictamen no es acogido con la misma satisfacción por todas las partes interesadas; algunas desearían que se añadieran más antimicrobianos a la lista y se prohibieran para uso veterinario, habiendo aparecido comentarios publicados por ciudadanos de la UE pidiendo la prohibición total del uso de antibióticos para los animales.

En consonancia con los párrafos anteriores, se difunde el siguiente enlace en el que, si lo estiman oportuno, podrán realizar las observaciones correspondientes (se acepta en español) a la Comisión Europea antes del 17 de mayo de 2022.

Se adjuntan los documentos que aparecen en el enlace, Anexo con el listado de antimicrobianos reservados para tratamiento de ciertas infecciones en humanos (en inglés) y borrador de Reglamento de Ejecución de la Comisión y su traducción en español.

Anexo

Borrador de Reglamento

Borrador de Reglamento (Traducido)

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo