Campaña: “La salud de uno afecta a la salud de todos”

Los veterinarios andaluces vamos a despedir el año 2021 de una manera completamente diferente. Nos alejamos del ambiente festivo y navideño por una buena razón.

Por una SOLA SALUD

Tras casi dos años de pandemia mundial, estamos consiguiendo que la sociedad sea consciente de la importancia del concepto One Health como una de las vías imprescindibles para prevenir y controlar todos los patógenos transmisibles a humanos de origen animal, y viceversa, para así proteger la salud de las personas, la de los animales y, por supuesto, la del Medio Ambiente, en el que convivimos.

Muchas enfermedades de origen animal representan riesgos mundiales para la Salud Pública como la influenza aviar y porcina, la rabia, la fiebre del Valle del Rift, la tuberculosis o la actual Covid-19. Otras enfermedades de transmisión de persona a persona, como por ejemplo el ébola, circulan en animales o tienen su reservorio en ellos.

Estos riesgos se acentúan con la globalización y los cambios climáticos y de comportamiento humano, lo que multiplica las oportunidades para que los patógenos colonicen nuevos territorios y evolucionen bajo nuevas formas.

Los veterinarios debemos ser una voz firme y presente en la difusión y establecimiento del concepto One Health en la población pues somos parte esencial en la detección temprana de enfermedades e infecciones animales para evitar la introducción de agentes patógenos en las personas, así como profesionales clave a la hora de afrontar y tratar enfermedades infecciosas humanas de origen animal como ha sido la actual COVID-19.

Porque, LA SALUD DE UNO AFECTA A LA SALUD DE TODOS.

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo