Curso autoaprendizaje: “Cómo obtener los mejores resultados en cirugía cutánea y hepatobiliar. Técnicas principales y bases teóricas”

Período de realización del curso: Entre el 24 de mayo y el  28 de junio de 2022.

Duración: 12 horas.

Precio: 99€* (Matrícula gratuita para los primeros 175 colegiados de Andalucía por orden de inscripción, subvencionada por el Consejo Andaluz)

Solicitud beca: Rellenando formulario al pie de esta web.

Ponente: José Rodríguez Gómez

 

Dentro del Plan de Formación, incluido en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y Grupo Asís Biomedia, se va a iniciar el tercer curso de autoaprendizaje a celebrar entre el 24 de mayo de 2022 y el 28 de junio de 2022 denominado “Cómo obtener los mejores resultados en cirugía cutánea y hepatobiliar. Técnicas principales y bases teóricas”, y subvencionado por este Consejo Andaluz. Cada uno de los cursos de autoaprendizaje que forman parte del Plan Formativo del Grupo Asís cuenta con 175 becas subvencionadas por el CACV.

Dado que se trata de un curso de autoaprendizaje, los alumnos pueden estudiar los materiales a su ritmo y tienen los contenidos disponibles para su consulta hasta el 28 de junio de 2022. Grupo Asís ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del curso. 

Para solicitar la matrícula bonificada, es necesario cumplimentar el formulario al pie de esta web. Una vez concedida la beca, se enviará un correo electrónico al interesado con las instrucciones para la matriculación gratuita en la plataforma de formación.

La cirugía de la piel es muy frecuente en la clínica de pequeños animales, con el fin de suturar heridas, resecar tumores y tratar defectos cutáneos de mayor o menor tamaño. Normalmente es una cirugía sin complicaciones, pero cuando aparecen, el resultado estético y posiblemente funcional no es el deseado. Por eso, es importante conocer las condiciones que se deben dar para la correcta cicatrización y, cuando surgen problemas, saber cómo solucionarlos para que la recuperación del paciente sea lo más rápida posible. En cuanto a la cirugía reparadora de defectos cutáneos, es importante conocer cómo se deben resolver sin que exista tensión en los labios de la herida, para que la recuperación morfofuncional de la lesión sea completa y sin secuelas.

La cirugía hepatobiliar es, para muchos cirujanos, un reto que les produce estrés y preocupación por la dificultad del acceso, la hemorragia que normalmente se produce y la posibilidad de peritonitis por derrame de bilis en la cavidad abdominal.

En este curso avanzado se abordarán las bases, las técnicas y los trucos para que estos desafíos quirúrgicos se afronten con seguridad y tranquilidad, instaurando las posibles soluciones antes de que aparezcan las complicaciones y que el resultado final sea un éxito.

OBJETIVOS: 

  • Conocer las características específicas de la piel del perro y del gato.
  • Conocer las bases clínicas para saber por qué una herida no cicatriza.
  • Conocer cómo tratar una herida para que cicatrice por segunda intención rápidamente.
  • Plantear y resolver defectos cutáneos pequeños y grandes con colgajos y plastias.
  • Recordar los principios básicos de la cirugía hepatobiliar.
  • Conocer las técnicas básicas de la cirugía hepática. Biopsias. Hepatectomía parcial.
  • Conocer cómo realizar una lobectomía completa del hígado con seguridad.
  • Conocer cómo realizar una colecistectomía sin complicaciones.

— Enlace información Curso —

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo