La Asamblea tuvo lugar el pasado día 29 de mayo, y contó asimismo con la aprobación unánime, de la liquidación de los ingresos y gastos correspondientes al ejercicio del 2023.
La transparencia, como signo fundamental del ente colegial, resultó desde el comienzo del ejercicio de funciones de la actual junta directiva, un pilar básico en la ejecución directiva del equipo de gobierno.
De esta forma, y como cada año ha venido sucediendo, se procedía a la presentación del balance correspondiente a la liquidación de los ingresos y gastos correspondientes al año 2023, y la presentación de los presupuestos del ejercicio vigente del 2024.
La información más importante, pasaba por rendir cuentas respecto al ejercicio del pasado año, dado el impacto económico que ha supuesto para las arcas colegiales, la reforma de las instalaciones de la sede colegial.
El balance ha sido positivo, hecho sobre el cual mostraron su satisfacción los asistentes, no solo por el resultado económico que ha logrado mantener el estado sano de las cuentas, sino por lo que ha supuesto la ejecución de la reforma; una modernización integral de la sede colegial, así como la consecuente nueva imagen representativa del colectivo, en un esfuerzo por lograr la mayor visibilidad social del mismo.
Respecto a la presentación de los presupuestos para el ejercicio vigente de 2024, el equipo de gobierno insiste en mantener la línea de inversión mayoritaria en aspectos formativos, que redunden en la especialización y actualización de conocimientos de los colegiados jiennenses.
Tras la realización de esta asamblea, cuyo objeto residía particularmente en la rendición de cuentas de la junta directiva, se define como satisfactorio en general, el desarrollo del ejercicio pasado, y se afronta el ejercicio actual, de forma saneada económicamente, y con la ilusión de cumplir nuevos retos que contribuyan al crecimiento profesional de los colegiados, al posicionamiento del colectivo en el ámbito social y sanitario jiennense, y, en definitiva, a la consecución del sentimiento de orgullo de pertenencia al colectivo colegiado veterinario.