APLAUSO A DOS TITANES VETERINARIOS

NOMBRAMIENTO DE ACADÉMICOS DE HONOR DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE ANDALUCÍA ORIENTAL.

D. Antonio Marín Garrido y D. Manuel Díaz-Meco Álvarez fueron nombrados Académicos de Honor en el acto que se desarrolló en la sede del Colegio de Veterinarios de Jaén. Contó con la presencia de autoridades, y numerosas personalidades de la sociedad jiennense y andaluza.

Emotivo. Sin duda esa es la palabra que alcanza a describir el acto que tuvo lugar el pasado jueves 23 de junio de 2022, y que consiguió reunir en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén a autoridades, académicos, rectores de universidades como las de Jaén y Granada, personalidades de toda Andalucía y como no, amigos y familiares de dos leyendas vivas de la ciencia veterinaria.

No podía ser de otra forma, dada la trayectoria de los dos veterinarios que recibían la medalla de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, convirtiéndose así en Académicos de Honor de dicha institución. Ellos son D. Manuel Díaz-Meco Álvarez y D. Antonio Marín Garrido.

Intentar resumir en pocas líneas las numerosas aportaciones al colectivo veterinario, por parte de ambos, resulta del todo imposible, si bien, y tal y como apuntaba el acta de nombramiento, contaban ambos con el voto unánime de la Real Academia, y esto, sin duda, proyecta una ligera idea de lo que estos dos titanes veterinarios han supuesto para el gremio, en épocas que distan mucho de la actual, y en las que todo resultaba bastante más complejo.

Intervinieron en el acto, la Subdelegada de Gobierno en Jaén, Dª Catalina Madueño; el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, en representación del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, D. José Miguel Mayor Moreno; el Presidente del Instituto de Reales Academias de Andalucía, D. Benito Valdés Castrillón; así como el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, D. Francisco Javier Chavernas Garvi, que en calidad de anfitrión, no dudó en poner de manifiesto el orgullo que produce estos nombramientos para los colegiados a los que representa, y expresó igualmente, su agradecimiento a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, por otorgar su máxima distinción a ambos veterinarios jiennenses.

Cerró el acto el artífice y precursor del mismo, el Presidente de la Real Academia (RACVAO), D. Antonio J. Villatoro Jiménez, quien sucede en el cargo, precisamente a uno de los nuevos Académicos de Honor, D. Antonio Marín. Poniendo de claro manifiesto que la presidencia de la Real Academia se queda en buenas manos, no solo por ser Villatoro un brillante veterinario, que lo es, sino también por la fuerza con la que acomete esta nueva encomienda profesional, y sus intenciones de lograr que la Real Academia continúe muy viva y muy presente, en el ámbito que le ocupa.

Las intervenciones de los homenajeados, fueron el momento cumbre de este acto, no en vano, los reconocimientos a tales trayectorias, que cargan un peso importante en las espaldas de ambos profesionales, aligeran la carga y devuelven modestamente, parte del esfuerzo tanto laboral como personal, que D. Antonio Marín y D. Manuel Diaz-Meco, han entregado a la profesión que tanto aman, agradeciendo enormemente la distinción concedida.

Un día grande para la veterinaria en general, y un día especialmente importante, para sentir el orgullo de ser veterinario jiennense, dado el tremendo legado que hoy, es una realidad en manos del colectivo.

Gabinete de Prensa ICOV JAÉN

Próximos eventos

Productos Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo