“Cuidando la piel de la Tierra” continúa cosechando éxitos.

Una de las fotografías de la colección fotográfica de la veterinaria María del Carmen García Moreno, se alza con el premio fotográfico de la Unión Española Fotovoltaica.

La expresión artística de la veterinaria María del Carmen García Moreno, no sólo se transforma en premio, para ampliar un espléndido palmarés en certámenes fotográficos; la relevancia que estos premios suponen, otorga la oportunidad a la fotógrafa, de alcanzar su máximo objetivo: visibilizar la importancia de mantener la labor del pastoreo, como fuente indispensable de cuidado hacia el medioambiente.

Durante el transcurso del XI Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica, la Secretaria de Estado de Energía en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen Muñoz, hacía entrega del premio correspondiente a la cuarta edición del concurso “PHOTOvoltaica”, otorgado por la Unión Española Fotovoltaica, que tiene como objetivo dar a conocer a través de la fotografía, los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en suelo en nuestro país.

La veterinaria y fotógrafa García Moreno, transmitía tras recoger el premio, su especifico “reconocimiento a la labor de tantos pastores anónimos que han permitido que la foto se hiciera posible”, continuaba su intervención, poniendo en valor la “función del ganado ovino para gestionar la piel de la Tierra, llenando los espacios de vida y generando reservorios de biodiversidad; haciendo ecosistemas”, concluyendo su discurso haciendo un llamamiento a la preservación del suelo fértil y, con la sentencia final: “¿sabéis que para formar 2,5 cms. de suelo fértil se necesitan más de 500 años?. No destruyamos lo que cuesta tanto en construir. Cuando la Tierra tiene piel es posible la vida. Y recordad: abejas para el cielo y ovejas para el suelo.”

Definitivamente, el fruto cosechado con las instantáneas que nacen del objetivo fotográfico de García Moreno, traspasa la mera distinción, para conseguir trasladar un mensaje de “SOS”, sobre la necesidad de protección medioambiental que requieren nuestros campos, y las labores ancestrales que fomentan esa protección, así como una llamada de atención sobre la necesidad de preservar especies contribuyentes en el sostenimiento medioambiental.

“Cuidando la piel de la Tierra” seguro seguirá recolectando éxitos y, más importante aún, transmitiendo un mensaje fundamental para la protección del medioambiente.

XI Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica (Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center)

Próximos eventos

Productos Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo