Período de realización del curso: Entre el 10 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.
Duración: 12 horas
Precio: 69€* (Matrícula gratuita para los primeros 175 colegiados de Andalucía por orden de inscripción, subvencionada por el Consejo Andaluz)
Solicitud beca: Rellenando formulario al pie de esta web.
Ponente: María Ortega
Dentro del Plan de Formación, incluido en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y Grupo Asís Biomedia, se va a iniciar el segundo curso de autoaprendizaje a celebrar entre el 10 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 denominado “Diagnóstico y tratamiento de patologías neurológicas en el perro y el gato”, y subvencionado por este Consejo Andaluz. Cada uno de los cursos de autoaprendizaje que forman parte del Plan Formativo del Grupo Asís cuenta con 175 becas subvencionadas por el CACV.
Dado que se trata de un curso de autoaprendizaje, los alumnos pueden estudiar los materiales a su ritmo y tienen los contenidos disponibles para su consulta hasta el 31 de diciembre de 2023. Grupo Asís ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del curso.
Para solicitar la matrícula bonificada, es necesario cumplimentar el formulario al pie de esta web. Una vez concedida la beca, se enviará un correo electrónico al interesado con las instrucciones para la matriculación gratuita en la plataforma de formación.
Este curso está planteado para que los veterinarios clínicos actualicen sus conocimientos sobre diagnóstico de pacientes neurológicos y profundicen en las características de los trastornos neurológicos más habituales en perro y gato, especialmente en lo relativo a la elección de métodos diagnósticos, al diagnóstico diferencial y al manejo terapéutico.
Objetivos:
- Identificar la localización de las patologías neurológicas habituales dentro del sistema nervioso.
- Conocer y seleccionar las pruebas diagnósticas más apropiadas en cada caso.
- Sentar las bases para un correcto diagnóstico diferencial.
- Establecer un protocolo terapéutico adecuado para el paciente.
- Determinar el pronóstico de las enfermedades.